INFORMACIÓN

Sobre Perú:
El pueblo inca dominó la región durante varios siglos. La civilización tuvo un apogeo importante en el arte, la astronomía y la medicina. Sin embargo a principios del siglo XVI la región fue conquistada por los españoles. Lima fue fundada en 1535 y se convirtió en la capital del Virreinato del Perú. España dominó durante tres siglos y utilizó los depósitos de Plata para financiar su lucha contra Francia, Inglaterra y los Países Bajos. Perú inició su lucha para lograr su independencia a principios del siglo XIX. La independencia del Perú fue declarada y dirigida por el general José de San Martín en 1821 y consolidada por Simón Bolívar en 1824. Dos importantes batallas tuvieron peruanos, bolivianos, argentinos y chilenos contra el ejército español, donde lucharon por su independencia. Las batallas fueron,

Nombre oficial:
República del Perú

Población:
27,483, 864 habitantes

Capital:
Lima (Fundada el 18 de enero de 1535 por Francisco Pizarro)

Ciudades importantes:
Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Iquitos, Huancayo, Cusco, Huaraz

Idiomas:
El español, el quechua, el aymara y otros idiomas nativos son reconocidos en donde se hablan.

Latitud longitud:
10G S, 76G W.

Moneda:
Nuevo Sol. (S /)

Cómo llegar al Perú:
Para venir al Perú desde el extranjero es a través del Aeropuerto Internacional 'Jorge Chavez', es el único aeropuerto peruano con capacidad para recibir vuelos internacionales, que se encuentra ubicado en la ciudad de Lima.

Internet:
Perú es uno de los países que tiene la mayor cantidad de computadoras con acceso a internet en la región, gracias a las cabinas de internet; en las avenidas y calles hay una gran cantidad de cabinas de Internet que ofrecen acceso a Internet a un costo económico; además la mayoría de ellos tienen cabinas telefónicas donde es posible realizar llamadas locales, nacionales e internacionales también a costos económicos.

Acerca de Huaraz:
Huaraz, 3100 m. sobre el nivel del mar, se encuentra en la parte central de Callejón de Huaylas. Disfruta de un clima moderado con temperaturas medias anuales de 16 ° C. La estación seca es entre mayo y octubre, los meses más recomendados para visitar.

Huaraz es la capital del departamento de Ancash, y se encuentra a 408 km al norte de Lima. Debe su belleza principalmente a las montañas nevadas circundantes y a la abundante vegetación que forma la Cordillera Blanca. Su pico más alto, Huascarán a 6768 m, se puede ver desde cualquier punto de la ciudad.

El terremoto del 31 de mayo de 1970 destruyó la ciudad antigua casi por completo. De los grandes edificios de adobe y calles estrechas, solo quedaba la plaza principal y algunas casas de adobe con balcones. En la actualidad, casi todos los edificios han sido reconstruidos con ladrillos, hormigón armado y techos de tejas, dando a la ciudad un aspecto moderno. Las antiguas calles estrechas han sido reemplazadas por las amplias avenidas con casas más pequeñas que las tradicionales.

Cómo llegar a Huaraz:
La ciudad de Huaraz tiene dos medios de transporte, el primero y el más usado, isis a través de un camino pavimentado de 400 Km. De la ciudad de Lima, demora en promedio 8 horas en un autobús interprovincial; hay muchas opciones en horarios y precios, para ver los horarios de salida y llegada, y los precios que sugerimos para consultar los sitios web de algunas compañías que ofrecen estos servicios: Mobil Tours, Cruz del Sur.

La otra forma de transporte que finalmente se usa es el avión, hay vuelos diarios desde Lima a la ciudad de Huaraz y viceversa, un vuelo normalmente demora 45 minutos. El aeropuerto está ubicado a 20 minutos de Huaraz.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Aclimatación:
Para realizar un viaje en las Cordilleras Blanca y Huayhuash es necesario estar en buen estado físico especialmente adaptado a la altura. La ciudad de Huaraz se encuentra a 3100 m. Y los viajes se llevan a cabo en lugares que superan los 4000 m Llegando en algunos lugares a 5000 m en los trekkings; en el alpinismo la actividad se lleva a cabo en lugares que superan los 6000 ml; por esa razón las personas que desean llevar a cabo estas actividades tienen que hacer un corto recorrido por la ciudad de Huaraz.

El problema más común es la altitud debido a la falta de oxígeno especialmente para aquellas personas que viven a nivel del mar, este problema se conoce como soroche y sus síntomas son: dolor de cabeza, náuseas, falta de apetito, cansancio, etc. Para contrarrestar esta enfermedad, recomendamos : beba hoja de coca, no coma alimentos que contengan grasa, no tome bebidas alcohólicas, relájese, para continuar con los síntomas le recomendamos que tome una tableta de Drabol y visite el centro de salud más cercano.

Comida:
El cambio debido al horario y el tipo de alimento puede producir problemas estomacales como diarrea, por eso en los primeros días después de su llegada al Perú, es recomendable tomar alimentos livianos, evitar las grasas hasta que su estómago se adapte

La comida durante los viajes está preparada por personas que conocen bien la dieta de los excursionistas y montañeros, por lo tanto, la comida debe ser rica en calorías y cuidar la higiene. La comida que se ofrece en los campings se prepara con ingredientes frescos; frutas, verduras y carnes se transportan bajo un sistema de refrigeración para mantenerlos en buenas condiciones. Si en el grupo hay vegetarianos no hay problema porque nuestros cocineros están entrenados en la preparación de todo tipo de comidas, solo tienes que comunicarlas antes de salir de la expedición.

Montañismo:
Para realizar montañismo en las Cordilleras Blanca y Huayhuash es necesaria una aclimatación previa dependiendo de la montaña a elegir; para escalar montañas fáciles tales como Urus 4900 m snm, Ishinca 5530 m snm, Maparaju, Pisco, Etc. es necesario aclimatarse a altitudes que superen los 5000 msnm, haber realizado un trekking de al menos tres días. Para las montañas de niveles medianos y difíciles, los de 6000 msnm son indispensables además de ser aclimatados, por lo menos haber tomado un curso de escalada en hielo. La duración de las ascensiones depende de la montaña que se elija, en algunas montañas de nivel difícil pasamos al menos dos noches en los campamentos glaciares.

A las Cordilleras Blanca y Huayhuash llegan montañistas de todo el mundo con gran experiencia y destreza en la escalada, pero eso no significa que tengan éxito en sus expediciones para llegar a la cima de una montaña, también es imprescindible conocer el área en este caso el situación real de la montaña y glaciar; por ese motivo, recomendamos tomar los servicios de una Guía oficial de montaña ya que son los únicos profesionales certificados por las leyes laborales peruanas; además tienen la acreditación de la IFMGA.

Para llegar a una cumbre de una manera cómoda; Además de tomar los servicios de una Guía de Montaña, puedes tomar los servicios de Porteros, cuyo trabajo es transferir el equipo entre los campos I y II (campamentos de glaciares), que pueden transportar 25 Kg cada uno, de esta manera harás la asciende a la cumbre fácilmente.